Vía Twitter (@PoderJudicial)
SANTIAGO.- Una de las diligencias que se esperaba en el caso del menor de 13 años asesinado a martillazos el fin de semana en Temuco, eran los exámenes del Servicio Médico Legal a la niña de 5 años, a la que él habría violado.
Dichos resultados fueron entregados esta mañana en el Tribunal de Garantía de la ciudad, durante la formalización de los cuatro autores confesos, por parte del fiscal Roberto Garrido, quien reveló que los peritajes no arrojaron evidencia alguna de agresión sexual a la pequeña.
Según lo informado por SoyChile, el persecutor formuló cargos por el delito de homicidio calificado en contra de Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes además, mantuvieron por unas 12 horas encerrado al menor.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal, durante ese tiempo, el niño de 13 años estuvo amarrado a una silla recibiendo golpes y torturas por parte de los cuatro implicados y finalmente fue asfixiado por los padres de la pequeña con una bolsa de género y una almohada.
Si bien el Ministerio Público solicitó extender el plazo de arresto, la jueza Luz Mónica Arancibia, rechazó la solicitud y tras la presentación de los antecedentes, dejó en prisión preventiva a los imputados y dio un plazo de investigación de seis meses.