SANTIAGO.- En medio del debate por la reforma del sistema de pensiones enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, recalcó las diferencias que el gremio mantiene con la iniciativa,
e indicó que "lo primero que nos inquieta es la velocidad de la discusión".
"Este proyecto tiene una alta complejidad, porque cualquier reforma que uno haga tiene efectos, ya sea en el mercado de capitales, en el mercado laboral y en distintas cosas. Esta es una reforma que debe discutirse bien para que realmente vaya a benefició de lo trabajadores", aseveró Larraín en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
Por lo tanto, reconoció la "importancia" de hacer una reforma, pero manifestó que el proyecto "no puede esperar cinco o 10 años, sino que tiene un nivel de urgencia importante".
Si embargo aclaró que "eso no significa que debamos discutirla a la rápida. Espero que el Congreso pueda escuchar a los diferentes actores que tienen voz en este debate". Además advirtió que el año electoral "de todas maneras" puede enturbiar la discusión.
Lea la entrevista completa
aquí.