El candidato visitó distintas imprentas de la galería San Diego 666 en Santiago Centro.
Aton
SANTIAGO.- En medio de un encuentro con micro y pequeños empresarios del barrio San Diego en Santiago Centro, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, propuso un "condonazo" de deudas para las Pymes.
El abanderado recordó el millonario "perdonazo" del que fue beneficiaria la empresa Johnson el año 2012 bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, cuando el Servicio de Impuestos Internos le condonó por concepto de multas e intereses un total de 125 millones de dólares.
"Estamos muy consientes de que hay deudas que son impagables. Seamos sinceros, bajo el gobierno anterior se le perdonó solo a Johnson más de 100 millones de dólares en impuestos. Se le hizo un tremendo 'perdonazo', pero no conocemos el 'perdonazo' a la pequeña empresa", apuntó Guillier.
El senador insistió con su crítica al candidato de Chile Vamos, resaltando que él se enfocará en beneficiar a los pequeños empresarios: "Este es un país tremendamente injusto y en el Gobierno anterior la injusticia fue mucho mayor".
En ese sentido propuso que de llegar a La Moneda revisará las deudas "impagables" de las Pymes para "sacarles esa mochila y sincerarlas".
"Tendrá que asumir el Estado en lo que corresponda a objeto de que las pymes puedan seguir, porque una empresa quebrada no le sirve a nadie", planteó.
Guillier sostuvo que esto lo haría porque "después de ocho o diez años una deuda acumula y acumula intereses y al final el crédito hace mucho rato que fue pagado".