SANTIAGO.- Ante la denuncia que realizó el Sernac contra La Polar por el supuesto refinanciamiento de deudas a sus clientes con el cambio de sus tarjetas de crédito, la empresa salió a desmentir las acusaciones que el ente fiscalizar realizó el pasado jueves.
En un comunicado publicado en diversos medios nacionales,
La Polar negó que se haya incurrido en la práctica antes señaladas y que "no tienen ninguna relación, ni se asemejan de modo alguno, a las repactaciones ocurridas el año 2011".
"Todos los traspasos realizados a nuestra Tarjeta La Polar Visa se han realizado con el consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar mantiene respaldo de todos los contratos firmados por ellos", señala la publicación.
La demanda colectiva que presentó el Sernac apuntaba a que la empresa no informó de "manera veraz y oportuna a los consumidores" el cambio de las tarjeta de crédito de algunos de sus clientes.
En este punto, La Polar señaló que los 300 reclamos en "relación al universo total de traspasos, no supera el 01%".
"Tenemos la certeza de haber actuado conforme a los máximos estándares legales y éticos de la industria, teniendo especial cuidado de cara a nuestros clientes y atendida también la historia reciente de la Compañía. La Polar ejercerá todos los derechos y acciones que le confiere la ley en pos de demostrar la total falsedad de los hechos imputados y su completa inocencia", añade el comunicado.
En 2011,
La Polar protagonizó un masivo escándalo financiero luego de que un grupo de consumidores se vieron afectados por repactaciones unilaterales. Incluso, el caso obligó a la empresa a indeminizar a varios de los perjudicados por las irregularidades crediticias.