Twitter Bomberos de Valparaíso
SANTIAGO.- Luego de varias horas de trabajo, los voluntarios de las 15 compañías de Bomberos de Valparaíso lograron controlar el incendio que destruyó 12 locales comerciales en el centro de esa ciudad esta madrugada.
Según informó 24 horas, las llamas alcanzaron una altura de 15 metros y que afectaron a los locales, en su mayoría nocturnos, ubicados en la intersección de las calles Errázuriz con Bellavista.
El siniestro se inició por causas que se investigan, pasadas las 01:00 horas, en el local de nombre "Bahía", extendiéndose por el resto de los establecimientos, varios de los cuales estaban cerrados, mientras que los que estaban abiertos fueron evacuados.
Lo anterior provocó que los bomberos debieran utilizar herramientas especiales para poder ingresar a los lugares con el fin de poder combatir el fuego en el lugar.
En el sector del siniestro fue desviado el tránsito vehicular por parte de Carabineros para permitir el trabajo de extinción completa de las llamas, situación que se mantiene hasta esta mañana.
Lo anterior, a raíz de los peritajes tanto de personal del Laboratorio de Carabineros como de Bomberos para aclarar el origen del incendio, que no dejó personas lesionadas.