SANTIAGO.- Antes que se dé inicio al pleno ordinario del comité del Partido Socialista (PS), el diputado Fidel Espinoza se mostró molesto frente a los dichos de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón en diario La Tercera.
El edil dijo que el PS le ofrecerá "disculpas" luego de que se descubriera que trabajaba en su municipio el líder de una banda de narcotraficantes y que tiene intenciones de volver a la colectividad.
Al respecto, el parlamentario y presidente de la Cámara, manifestó que "el partido tendrá que definir, pero no podría lidiar con un partido en que esté una persona como esa. Ese señor que tenía una serie de narcotraficantes contratados en su municipio".
Espinoza también se refirió a lo que significó el escándalo en que vio envuelto el edil para la campaña de la tienda política, señalando que "nos hizo un daño tremendo en la campaña al Partido Socialista, por lo tanto la dirigencia del partido tendrá que decidir, porque ahí estoy seguro que nos iríamos miles si el PS no claudicara en sancionar severamente a personajes que dañaron nuestro partido".
"El partido tendrá que definir, pero no podría lidiar con un partido en que esté una persona como esa. Ese señor que tenía una serie de narcotraficantes contratados en su municipio"
Fidel Espinoza, diputado PS y presidente de la Cámara
En ese sentido, el diputado se refirió a Aguilera como uno de "los personajes que generaron verdaderos guetos de poder en sus comunas a costa de cualquier precio".