SANTIAGO.- Sorpresa generó el anuncio del portavoz del Vaticano, Greg Burke, quien esta mañana anunció que el Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura en su último día de visita a Chile, una cita que no estaba contemplada inicialmente.
Desde la Comisión Nacional a cargo del viaje apostólico de Jorge Bergoglio al país confirmaron que efectivamente el Pontífice se encontrará con "dos familiares de víctimas de la represión de los años 70", según sostiene el programa oficial.
Aún así, aclararon que no se tratará de una reunión, sino que más bien de un saludo.
En el programa se detalla que, después de la misa masiva que realizará en el campus Lobito en Iquique, el Papa Francisco partirá camino a la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Cavancha.
Antes de su almuerzo programado con el séquito papal, entrará a la capilla, donde ofrecerá un arreglo floral que le entregarán tres niños. Posteriormente, saludará a diez enfermos y, después, saludará a los dos familiares de las víctimas de la dictadura. Ambos le entregarán una carta al Pontífice.
Desde la organización del viaje, aseguraron también que los nombres de los dos invitados no serán revelados oficialmente, a menos que ellos mismos lo hagan.