SANTIAGO.- Un "nueva era" de colaboración pública y privada avizoró el Presidente electo, Sebastián Piñera, luego de reunirse con dirigentes empresariales de la Confederación de Producción y Comercio en sus oficinas de Apoquindo 3.000.
Tras la cita que se prolongó por más de dos horas y media, Piñera señaló que los desafíos de Chile "son múltiples y en muchas áreas distintas. Una es recuperar la capacidad de crecer, de crear empleos, de volver a invertir, de mejorar la productividad, con un objetivo simple y muy poderoso mejorar la calidad de vida de las personas".
"Con eso vamos a tener más recursos, más empleos, mejores salarios, más oportunidades y también más recursos fiscales para financiar otros objetivos que tiene el Estado", agregó.
Además, el próximo Mandatario detalló que el su Gobierno se fomentará e incentivará "con mucha fuerza la colaboración público-privada, porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a su solución".
También agradeció presencia de los dirigentes de las distintas ramas de la CPC, añadiendo que "queremos iniciar una nueva etapa y una nueva era de la colaboración público-privada y resolver los problemas que le interesan a los chilenos".
El Presidente electo finalizó diciendo que Esperamos seguir colaborando en muchos frentes y les vamos a pedir muchas cosas y esperamos que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas".
Postura de empresarios
Tras la reunión, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, aseguró estar "conforme" con la cita: "Hicimos un recorrido por prácticamente todos los temas que impactan en las distintas ramas de la producción y el comercio en el país y de los proyectos que están hoy en el Congreso".
"Un punto que consideramos muy importante que es mostrarle la disposición al Presidente a seguir colaborando en aquellos temas de colaboración público privada como estamos haciendo", agregó.
Por su parte, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, concordó con el Mandatario electo sobre la importancia de la colaboración público y privada.
"Es un desafío común el que tenemos de reactivar el crecimiento, las inversiones, enfrentar desafíos sociales para lo cual se requiere crecimiento", dijo.