SANTIAGO.- A sólo días días de su llegada, la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile anunció este sábado modificaciones en sus desplazamientos en la Región Metropolitana y una nueva detención tras aterrizar en territorio nacional.
La llegada del Sumo Pontífice está prevista para el día lunes a las 19:55 horas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Desde ese lugar se desplazará en un vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel. Allí, está programada una visita a la tumba de monseñor Alvear conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con los más necesitados.
Al finalizar esa actividad se subirá nuevamente en el auto hasta Avenida Brasil con Libertador Bernardo O’Higgins, donde abordará por primera vez el Papamóvil. Ya arriba de él se desplazará por la principal arteria capitalina y seguirá por Providencia hasta la Nunciatura Apostólica en calle Monseñor Sótero Sanz.
Otro de los cambios en la programación se llevará a cabo el miércoles previo al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. Desde Temuco llegará a las 17:00 horas y se subirá a un vehículo cerrado hasta llegar a Avenida 5 de abril con la calle Monumento, donde cambiará al Papamóvil hasta la entrada del Templo.
La tercera modificación, en tanto, será el mismo día tras el encuentro con el mundo académico en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. Concluida la reunión, el traslado del Santo Padre será en Papamóvil desde la Alameda con Avenida Portugal hasta la Nunciatura.
La llegada de Francisco a nuestro país se extenderá hasta el próximo jueves y contará con tres misas masivas: el martes 16 a las 10:30 horas en el Parque O’Higgins (Santiago), el miércoles 17 a las 10:30 horas en el Aeródromo Maquehue (Temuco) y el jueves 18 a las 11:30 horas en el Campus Lobito (Iquique).