SANTIAGO.- Desde septiembre de 2017 se encuentra abierta la oficina virtual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual depende de la JUNAEB y estará disponible por primera vez en esta modalidad para esta nueva admisión a la educación superior.
El trámite es fácil. Quienes ingresen este año a la educación superior por primera vez o cambien de nivel educacional deben ingresar al sitio oficial www.tne.cl, completar sus antecedentes y solicitar vía online la TNE.
Posterior a este paso, el estudiante debe pagar un monto de $2.700 con tarjeta bancaria vía WebPay o por transferencia y luego indicar la dirección de despacho que puede ser tanto una oficina TNE como su institución o domicilio.
Este beneficio personal e intransferible está abierto a todos los matriculados en casas de estudio reconocidas por el Ministerio de Educación y permite al estudiante optar por una tarifa reducida de $210 en buses del Transantiago y en el Metro las 24 horas y durante todo el año.
En tanto, para la educación básica el pase escolar puede ser solicitado por alumnos de colegios municipales o particulares subvencionados, o bien, por estudiantes de colegios particulares que acrediten una situación de desmedro socioeconómico.
Puntos presenciales
Gran parte de los establecimientos de educación superior añade la solicitud del pase escolar al proceso de matrícula, que se encuentra en su segundo periodo y que finaliza el próximo domingo 28 de enero.
De esta forma, los jóvenes pueden tomarse la foto en su próxima casa de estudio y obtenerla vía presencial.