EMOLTV

Alfredo Moreno descarta aspiración presidencial: "Hablar de las candidaturas hoy es completamente fuera de lugar"

El futuro ministro de Desarrollo Social afirmó que en su vida no se ha dedicado "a la política" y que además el tema está "fuera de tiempo" del punto de vista eleccionario.

25 de Enero de 2018 | 08:49 | Emol
imagen

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El próximo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, descartó este jueves tener una aspiración presidencial a futuro, asegurando que hablar de este tema ahora "es completamente fuera de lugar".

Tras su designación al mando de la cartera y la cual además será incluida en el comité político de La Moneda, la figura del ex timonel de la CPC y ex canciller ha surgido al interior de Chile Vamos como una posible carta presidencial, visión compartida por expertos.


"La gente puede elucubrar, pero la verdad es que el gobierno del Presidente ni siquiera inicia, hoy hay que preocuparse de hacer la tarea. Yo creo que hablar de las candidaturas hoy día, de nadie, es completamente fuera de lugar", dijo Moreno en entrevista con Radio Cooperativa.

Así, recordó que además "no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa y mi único interés es colaborar en esto que el Presidente lo ha vuelto como algo central que yo considero que es desafiante e importantísimo y espero dedicar mi mayor esfuerzo, creo que todo lo otro realmente no tiene importancia".

A su juicio, el tema "ni siquiera tiene importancia desde el punto de vista eleccionario, porque está completamente fuera de tiempo y de lugar". Ante la pregunta de si tiene al menos una aspiración presidencial, Moreno respondió categórico que "para nada".

Críticas a su nombramiento


Consultado por las críticas surgidas por su nombramiento, Moreno comentó que "yo lo que he visto es una muy buena acogida (…) yo pienso que (las críticas) más bien pertenecen a un chile que tenemos que ir dejando de lado, yo creo que en este tema y muchos otros tenemos que trabajar juntos".

"Yo lo tomo como una oportunidad, creo que es mucho lo que puede también el sector privado colaborar, y cuando lo digo no me refiero solamente a las empresas, a la amplísima sociedad civil, hay muchísimas fundaciones que trabajan con los niños, con los ancianos y la gente que está en situación de pobreza", sostuvo el futuro ministro de Desarrollo Social.

Respecto a los desafíos que tendrá en la cartera como son la reducción de la pobreza, indicó que "el Presidente estableció que hay que reducir 25% la pobreza al final de cuatro años y luego de eso a la mitad en un periodo de ocho. Hay una especial preocupación por la infancia (…) No hay igualdad de oportunidades si uno no resuelve los problemas de los niños".

Y agregó que se debe hacer frente a la situación del Sename, y que se hará más activamente tras la creación de la Subsecretaría de la Infancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?