EMOLTV

La desesperada búsqueda de la pequeña Emily, caso que moviliza a la comunidad de Licantén

La menor de 11 años se encuentra desaparecida desde el sábado y se presume que se mantiene en manos de un hombre que anteriormente cumplió una condena por delitos sexuales.

05 de Febrero de 2018 | 10:30 | Emol
imagen

La menor de 11 años se encuentra desaparecida desde el sábado y se presume que se mantiene en manos de un hombre que anteriormente cumplió una condena por delitos sexuales.

Aton
SANTIAGO.- Desde hace poco más de 48 horas los habitantes de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, buscan desesperadamente a la pequeña Emily de 11 años, que se mantiene desaparecida y presuntamente en manos de un sujeto que cumplió condena por delitos sexuales contra su propia familia.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la menor salió de su vivienda en busca de un supuesto tesoro junto a su abuelo y un hombre, cercano a algunos miembros de la familia.


Este último fue identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, a quien se le imputa el secuestro de la menor de edad.

Lo inicios del caso


El viernes pasado, a eso de las 19:00 horas, Navarro convenció a Emily y al abuelo de la niña a salir rumbo a los cerros de El Quelmen, en la zona alta de Licantén, con el objetivo de atravesar los extensos bosques y numerosas quebradas, supuestamente para buscar un tesoro enterrado.

Según relató el abuelo, fue en un lugar alejado y cuando estaba excavando para rescatar el tesoro, que Navarro lo golpeó con una pala. Tras el hecho, Navarro huyó con la pequeña Emily a través de los bosques y cerros.

Sandra Vidal, madre de la niña, detalló que el adulto mayor, su padre, llegó cerca de la una de la madrugada del sábado, "todo ensangrentado, todo machucado (con hematomas en el rostro y el cuello) porque este personaje le había pegado un palazo".

Agregó que ahora "estamos buscando por todas partes, en el sector Las Puertas, también en el sector donde él vivía, en Los Junquillos", acotó la progenitora.

Según el diario El Centro de Talca, familiares del sospechoso también se sumaron a la búsqueda de Emily temiendo lo peor, pero también manteniendo la esperanza en que "no le haga nada a la niña", dijo uno de los integrantes de la familia Navarro.

"Mi hermano estuvo cinco años en la cárcel, yo lo denuncié, porque agredió sexualmente a una de las integrantes de la familia", agregó el familiar del sospechoso.

La búsqueda


El fiscal de Licantén, Jorge Aravena, ordenó una operación rastrillo a cargo de Carabineros y la PDI a la que se sumaron bomberos y personal municipal. Además, la policía uniformada dispuso que ayuden en el rastreo efectivos del GOPE y del SEBV, con el apoyo de drones.

En el sector de la desaparición se realizó ayer en la tarde una nueva reunión de coordinación entre todos los equipos policiales y civiles a cargo de la búsqueda. Anoche se realizaban nuevas diligencias a raíz de un hoyo cavado por el sospechoso, pero hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de Navarro y la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?