EMOLTV

Monseñor Scicluna recibirá mañana a Isaac Givovich, denunciante de abusos sexuales en los Maristas

Si bien el enviado papal llegó al país sólo por el caso Barros, en su estadía en Chile las víctimas solicitaron una reunión para hablar sobre las acusaciones que sacude a la congregación que administra del Instituto Alonso de Ercilla.

26 de Febrero de 2018 | 13:38 | Por Juan Patricio Peña, Emol
imagen

Givovich cuando declaró en la investigación eclesiástica por los presuntos abusos.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Monseñor Charles Scicluna, el enviado papal para recibir antecedentes por el supuesto encubrimiento del obispo Juan Barros a los abusos de Fernando Karadima, agregó a su agenda una actividad que no contemplaba su misión original.

Este martes, a las 09:30 horas, el arzobispo de Malta recibirá a Isaac Givovich en dependencias de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Providencia, quien acusa vejámenes sexuales de religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas.

El denunciante de abusos sexuales fue contactado este lunes a las 12:37 horas por Jordi Bertomeu, quien ejerce de notario de las reuniones de Scicluna y quien forma parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Monseñor venía a escuchar solamente a quienes acusa a Barros. Sin embargo, durante su estadía en Chile -llegó el lunes de 19 de febrero- en su estadía los denunciantes de los Maristas le solicitaron una reunión, la que fue aceptada.

Es por esta razón que el enviado del Papa recibirá a Givovich y Gonzalo Dezerega, otro de los denunciantes de abusos sexuales mientras estudiaban en el Instituto Alonso de Ercilla.

"Es muy importante el cambio de matriz que se está viendo en el Vaticano, especialmente del Papa Francisco y su enviado. Espero que esta reunión sirva para un inicio de una nueva relación entre el mundo laico y el religioso", expresó Givovich a Emol.

"Uno siempre espera que esto derive en que la investigación eclesiástica que se está llevando adelante tenga resultados que nos deje conformes a todos, sería una vergüenza que estos delincuentes tengan un retiro soñado haciendo misas los domingos o fuera de Chile", añadió.

Isaac Givovich, uno de los denunciantes en el Caso Maristas, y otros ex alumnos del Instituto Alomso de Ercilla, ya declaró en el marco de la investigación canónica que lleva adelante el presbítero salesiano David Albornoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?