SANTIAGO.- La madrugada de este martes, la municipalidad de
La Reina anunció la suspensión de clases en sus colegios y jardines municipales, tras reportes de mal olor en el agua potable de la comuna.
Según informó el alcalde José Manuel Palacios a través de su cuenta de Twitter, "la decisión fue tomada por la seguridad de nuestros niños y vecinos". Además, el edil detalló que la medida regirá "hasta que tengamos una solución de parte de Aguas Andinas".
Por su parte el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que en su comuna habrá clases normales en los colegios pertenecientes a las zonas afectadas.
"Mañana habrá clases igual en los colegios de la zona afectada. La razón es que no habrá corte de agua. Lo peor que puede pasar es que para tomar tengan que repartir agua envasada", manifestó en redes sociales.
En tanto, Aguas Andinas informó a través de un comunicado que la empresa ya "ha identificado los estanques de donde proviene el agua potable que generó reclamos de mal olor en sectores de La Reina y Las Condes. Se investigan las causas, pero la compañía ya ordenó la sanitización de los estanques, al tiempo que dispuso de fuentes de abastecimiento alternativo para los clientes que sientan (mal) olor en el agua potable".