SANTIAGO.- Sebastián Dávalos llegó este miércoles al Juzgado de Garantía de Rancagua para su audiencia de formalización por el presunto delito de estafa contra el empresario
Gonzalo Vial Concha,
una de las aristas del denominado Caso Caval.
Mientras entraba al tribunal, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que "vamos a pedir el sobreseimiento por varias causales".
Seguido de ello, reiteró sus críticas al Ministerio Público e indicó que "entendemos que la fiscalía debe estar bastante desesperada. Como no tienen carne para un juicio, hacen todo este show mediático. Va a pasar lo mismo que pasó hace tres años".
Además, fue encarado por un transeúnte quien manifestó: "Cuentero ¿por qué no estás en la cárcel? Ladrón". A lo que Dávalos respondió: ¿Cómo está 'tatita'? ¿Por qué no se va?".
El imputado se encontraba con un cabestrillo en el brazo derecho, por lo qué los periodistas presentes le consultaron qué fue lo que le sucedió, "se me dislocó el hombro firmando querellas contra los medios", contestó Dávalos.
En la instancia, se reformalizará también a su esposa, Natalia Compagnon y a su ex socio Mauricio Valero por el mismo delito reiterado.
El fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, aclaró que existe la posibilidad de que el Ministerio Público llegue a un acuerdo reparatorio con los acusados, quienes arriesgan la pena de 3 años y un día de cárcel.