La edil en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar.
Agencia Aton
SANTIAGO.- De $13 mil millones es la deuda que posee el Municipio de Viña del Mar. Para revertir esta situación, su alcaldesa, Virginia Reginato, anunció que se realizarán una serie de medidas para salir de la crisis financiera, puntualizando en La Tercera "en Viña no hay nada que esconder y son bienvenidas todas las fiscalizaciones".
"El error fue no tener mayor fiscalización y monitoreo en los principales centros de gastos y costos de nuestro presupuesto, y que hoy estamos resolviendo con una reestructuración orgánica y funcional de la municipalidad, con la creación de nuevas unidades especializadas. Entre ellas, la Dirección de Ingresos Municipales y la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal", dijo la edil.
Reginato recalcó que la situación fue diagnosticada con la debida anticipación y que esa información fue compartida con todas las instancias que la han solicitado. "También he reconocido la debilidad de nuestras políticas de ingresos municipales, que no estuvieron a la altura del aumento de los gastos para satisfacer las demandas de una ciudad que ha crecido significativamente".
La alcaldesa de la Ciudad Jardín manifestó que están "atacando el problema estructural" de una comuna en que los gastos crecen a un ritmo superior que los ingresos. "Para lo anterior, he considerado reestructurar a mi equipo directivo", apuntó.