Tripulantes de Latam se manifiestaron en edificio corporativo de la aerolínea.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se reunirán nuevamente el grupo aéreo Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Chile para intentar destrabar la huelga que mantienen los funcionarios desde el pasado 10 de abril.
Hasta el momento no han prosperado las negociaciones para poner fin a la huelga, que ha obligado a Latam a reprogramar más de un millar de vuelos internos en Chile y algunos regionales.
Los funcionarios exigen modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente es de ocho días trabajados por cuatro libres, cifras que quieren bajar de ocho a cinco días laborales por tres libres. Mientras que la empresa está ofreciendo 7x4 y turnos de 5x2 no consecutivos.
"Estamos a un día libre de distancia para alcanzar un acuerdo", dijo este domingo Silka Seitz, presidenta del sindicato de tripulantes, sobre el estado de las negociaciones, tras una reunión en la que se ratificó el encuentro del lunes con los representantes de la empresa.
La compañía, en tanto, informó a través de un comunicado que ha extendido la reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, mientras hasta ahora son 1.134 los viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el inicio de la huelga, que han afectado a más de 120 mil pasajeros.