EMOLTV

La Moneda ahonda en la frustrada compra de auto Lexus para el uso del Presidente

El Mandatario Sebastián Piñera destacó que la adquisición "estaba aprobada por el Gobierno anterior". "Yo decidí cancelarla en el día de ayer y voy a seguir utilizando mi auto particular", indicó.

22 de Abril de 2018 | 15:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Piñera aclaró lo ocurrido con el auto Lexus.

La Segunda
SANTIAGO.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera anulara la compra de un vehículo Lexus modelo LS500h, de $70 millones, que iba a ser utilizado para su traslado, este domingo el mismo Jefe de Estado y otras autoridades del Ejecutivo se refirieron al tema.

Así, y mientras encabezaba la apertura al público del Parque Cantalao en la comuna de Peñalolé, el Mandatario indicó que "cuando yo llegué a la presidencia, el auto que ocupaba la Presidenta Michelle Bachelet empezó a experimentar múltiples fallas mecánicas, también -como decía ella- tenía demasiada juventud acumulada, porque creo que tenía más de 160 mil kilómetros y, por tanto, no estaba operativo y, en consecuencia, yo decidí usar mi auto particular, que es con el cual he llegado aquí y he hecho todos mis traslados desde que soy Presidente".

En esa misma línea, Piñera entregó pormenores del incidente: "Ayer, con sorpresa me enteré que la presidencia, haciendo uso de un presupuesto que había aprobado el Gobierno anterior y que había sido aprobado unánimemente en el Congreso, había decidido comprar un automóvil para el Presidente, tal vez porque no me conoce".

Para cerrar su explicación, agregó que "apenas me enteré di orden de cancelar esa compra y voy a seguir usando mi automóvil particular. Y, de hecho, le he propuesto a la administración de la presidencia que yo entregue mi automóvil particular en un comodato, es decir, en un préstamo gratuito para que cumpla con los requisitos".

De mismo modo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también se refirió al tema en una actividad realizada en el estadio Víctor Jara, el que recibirá la regularización de migrantes a partir de este lunes.

En ese lugar, el secretario de Estado aclaró que "en razón del plan de austeridad, cuando el Presidente supo de la orden de compra, la anuló, para efectos de aportar en comodato su propio vehículo y así no incurrir en un gasto que es innecesario y que todos los ministros hemos recibido la instrucción de no hacer, para efectos del plan de austeridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?