Juan Carlos Cruz dijo que el Pontífice lo escuchó "con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre".
Facebook Juan Carlos Cruz Chellew
SANTIAGO.- Por más de dos horas el periodista
Juan Carlos Cruz estuvo conversando con el
Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro formó parte de una serie de reuniones que el Pontífice mantuvo con las víctimas de abusos sexuales del ex párroco de El Bosque,
Fernando Karadima.
Al finalizar la cita, el comunicador publicó un mensaje en Twitter en donde dijo que estaba "conmovido" por lo vivido, y aseguró que el líder de la Iglesia Católica lo había escuchado
"con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre".
Cruz se mostró optimista después de la conversación: "Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra iglesia. A pesar de que la tarea es enorme".
Además de la reunión, el periodista y los otros dos denunciantes de Karadima, José Andrés Murillo y James Hamilton, presenciaron el Ángelus del Papa Francisco desde un balcón del palacio apostólico en compañía de sus familias.
Este lunes concluirán las conversaciones entre el Pontífice y las víctimas de Karadima, con una reunión grupal que también se realizará en el Vaticano.
Posteriormente, el jueves 3 de mayo, Cruz, Hamilton y Murillo ofrecerán una conferencia de prensa en la que ahondarán en lo conversado durante estas reuniones.