Marcha de la CUT en mayo de 2017.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- La intendencia metropolitana autorizó la realización de dos marchas en Santiago durante la jornada de mañana,1 de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajador: Una de la CUT y otra de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT).
Ambas marchas se realizarán por la Alameda y comenzarán a las 10 horas para finalizar a las 14.
La primera, de la CUT, irá por la calzada sur entre plaza Los Hérores y avenida Portugal. Al finalizar habrá un escenario donde se presentará el grupo Illapu, en apoyo a las demandas de los trabajadores.
La segunda, de la CCTT, tendrá un trazado más corto: Entre avenida Brasil y Matucana por la calzada norte.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que esta marcha buscará tener un carácter "familiar". Además, recalcó que las demandas de arrastre de los trabajadores que se buscan saldar son, "la incorporación de la mujeres al mundo del trabajo, lo que ocurre con los jóvenes que han estudiado y se han endeudado y que, sin embargo, no han encontrado trabajo (...) y el desafío de los migrantes".
En esa misma línea, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, pidió que "sea una marcha familiar, que congregue a hartas personas, pero que no genere ningún inconveniente en el funcionamiento de la ciudad".
Y también hizo un llamado a la ciudadanía a informarse sobre los desvíos que puedan haber en el tránsito y en los recorridos del Transantiago.