SANTIAGO.- La primera preemergencia ambiental del año fue decretada ayer en Santiago. Esto, pese a que las autoridades solo habían previsto una alerta para la jornada del domingo.
Y es que, según consignó El Mercurio, el sistema que pronostica la calidad del aire capitalino no fue capaz de anticipar la situación, lo que impidió que la gente pudiese protegerse en pleno Día del Patrimonio en Santiago.
Según el seremi metropolitano del Medio Ambiente, Cristián Ruiz, dicho sistema no acertó en su pronóstico ya que, aseguró, durante la noche del sábado la población no respetó la prohibición del uso de leña.
"Se preveía una condición de alerta para la jornada de hoy (ayer), pero el aumento de las malas condiciones de ventilación, sumado a las bajas temperaturas registradas anoche (sábado), hicieron que hubiera una mayor estabilización atmosférica y que cientos de hogares encendieran sus estufas a leña, lo que finalmente influyó en que el índice de calidad de aire alcanzara el nivel de preemergencia", afirmó Ruiz.
Lea la nota completa
aquí.