SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acudió hasta el centro de monitoreo de Enel para analizar los cortes de suministro eléctrico que afectan a Santiago debido a las lluvias que comenzaron hoy.
Según información oficial, la autoridad regional señaló que hay 87 mil clientes sin suministro, "con algunos lugares del sector norponiente bastante afectados", pero recalcó que la cifra es dinámica y varía constantemente.
Comentó que el tiempo de reposición es de cerca de cuatro horas y que se le planteó a la compañía la preocupación por 1.100 hogares que permanecen sin servicio desde ayer.
"Tenemos estimaciones de recuperación de las que están caídas en general tendrá reposición antes de las 18:00 horas, otros cerca de las 20:00, pero tenemos que ser honesto: con viento y con lluvia que se intensificará, podemos tener nuevos cortes", dijo.
Críticas a comunicación
Además, Rubilar hizo un "llamado a informarse por el canal oficial de la Superintendencia de Electricidad y Combustible", agregado que "los canales de comunicación no han sido los expedidos que pudieran ser".
"Le hemos pedido a la empresa que revise la información que entrega, porque está diciendo a veces que está recuperado de un corte, cuando en realidad no es así. Ello están consciente y han revisado sus sistemas y debería funcionar de mejor manera", comentó.
"Todo lo que sea el no restablecimiento e la electricidad en los tiempos que no corresponde es un análisis posterior que realizará la Superintendencia de Electricidad y Combustible", añadió Rubilar.