"Estamos en el tema de la equidad de género y necesita trabajar para mantenerse", argumentó la legisladora gremialista,
Arturo Morales, El Mercurio.
SANTIAGO.- La
senadora de la UDI, Luz Ebensperger, justificó este viernes su decisión de contratar a Marianella Ovalle como su jefa de gabinete, quien fue condenada en el caso Corpesca tras figurar como "testaferro" del ex legislador gremialista, Jaime Orpis.
En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria explicó que "no creo que me corresponda a mí defender a una empresa ni lo voy a hacer. Si hubo ahí lavado de dinero va a ser grave, ahora lo que yo quiero defender es el caso puntual de Marianella Ovalle".
"Ella es una mujer sola, madre soltera, estamos en el tema de la equidad de género y necesita trabajar para mantenerse. Es madre de familia, no tiene otra persona que la sostenga", argumentó.
En esa línea, Ebensperger recordó que "de acuerdo a nuestro sistema, ella estaba en un proceso investigativo del cual yo he tenido largas conversaciones con ella y sostiene que es inocente".
"¿Por qué está esta condena? Por que lo que hizo ella fue llegar a un acuerdo, porque sino tu estás años sin trabajar. Ella me ha dicho que es inocente y yo le creo, porque la conozco", enfatizó.
Cabe destacar que la Fiscalía acusó a Ovalle de recibir los dineros que falsos asesores del ex senador Orpis cobraban al Congreso. Luego ella devolvía dichos recursos a la jefa de gabinete del ex senador, Viviana Quiroz, o al propio parlamentario.
Por ese delito, fue condenada en medio de un procedimiento abreviado en el caso Corpesca como autora del delito de lavado de activos y la condenó a una pena de 541 días de presidio remitido, multa de 5 UTM y la inhabilitó por 61 días a ejercer cargos públicos.