Objetos incautados durante el operativo en La Reina.
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Durante un operativo enmarcado en la ronda masiva antidelincuencia en las comunas de La Reina y Peñalolén, Carabineros detuvo a cuatro personas. La acción a cargo del subteniente Nicolás Rojas Brito se efectuó tras un control vehicular en la intersección de avenida Tobalaba con Grecia.
A los ocupantes se les realizó controles de identidad en los que la autoridad policial se percató de que uno de los ocupantes tenía una orden de aprehensión vigente. "Se procedió a intimar su detención en forma inmediata y dar lectura a sus derechos que le asiste", informaron desde la institución.
Durante la revisión del vehículo "se encontraron dos pares de guantes, dos destornilladores y un elemento denominado "diablo", elementos propios para cometer ilícitos", explicitó Carabineros. Ante aquello, se procedió a la detención del resto de los ocupantes del automóvil y su conductor por el artículo 445 del código penal.
Los involucrados fueron trasladados a la 43 comisaría de Peñalolén para realizar el procedimiento de rigor.
Desde institución policial explicaron que la ronda masiva extraordinaria que se realiza en esas comunas tiene como fin de "asegurar la tranquilidad de la ciudadanía".
El número total de controles, detenciones y de incautaciones de armas se darán a conocer este martes.