SANTIAGO.- Un total de 32 placas de cobre fueron robadas desde un tren en pleno movimiento en el sector denominado Salvador, punto donde los trabajadores del ferrocarril se percataron de la polvareda que dejaron los ladrones después de sacar las dos toneladas y media del metal.
El Mercurio de Calama consigna que las primeras versiones entregadas por los denunciantes decían que el cobre fue robado mientras la carga era trasladada hasta el puerto de Antofagasta para su embarque a distintos puntos de la orbe.
Desde la empresa ferroviaria expresaron que "el domingo 10 de junio registró un robo de un paquete de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren. El hecho fue atendido prontamente por Carabineros y está siendo investigado a nivel interno por organismos competentes", agregando que, "la organización lamenta que este tipo de delitos corra en la industria minera regional, y afecte también a empresas colaboradoras como la nuestra", cerró el comunicado.
Transcendió que la empresa ferroviaria está haciendo una estricta revisión a los protocolos de seguridad de sus traslados y que la investigación podría dar detalles de lo ocurrido el domingo, en el tramo de Calama y Sierra Gorda, punto donde se produjo el delito al más puro estilo del far west.
Se estima que las pérdidas materiales por el robo ascenderían a los 22 millones de pesos, mermas millonarias que logró obtener la banda que perpetró el robo del metal rojo.