Así lucían en enero los terrenos donde debe edificarse el hospital.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la polémica que se generó por la tardanza de la construcción del nuevo hospital Sótero del Río de Puente Alto, cuyo inicio de obras se ha dilatado.
El Ministerio de Salud solicitó al jefe de las finanzas públicas una partida adicional de $745 millones, pero se encontró con la negativa de Hacienda, pues no existen recursos frescos para las obras.
Es por esto que el ministro insistió que se están explorando nuevas alternativas de financiamiento con el Minsal que, según publicó La Tercera, sería una reasignación de recursos de la cartera que dirige Emilio Santelices o incluso un crédito externo.
Ante ello, Larraín comenzó recordando que "este proyecto de construcción del Sótero del Río fue concesionado, y la concesión fue adjudicada, se ingresó a la Contraloría en marzo de 2014".
Añadió que "el proyecto ya no sería un proyecto, sino estaríamos pensando en cuándo inaugurar el hospital Sótero del Río, si es que el proyecto no se hubiese retirado durante el gobierno anterior".
El tema también fue abordado por el senador y ex alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, quien señaló enfático en su cuenta de Twitter que el nuevo Sótero del Río "sí va".