El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Descartando el inicio o adelantamiento de la carrera presidencial, reaccionaron este viernes desde Chile Vamos. El tema se volvió objeto de discusión al interior del bloque, luego de que en los últimos días comenzaran a perfilarse algunos liderazgos en el oficialismo, que parecen no dejar a todos contentos.
Entre las figuras que ya han salido a la palestra están el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y del senador Manuel José Ossandón (RN), quienes en el pasado han tenido aspiraciones de llegar a La Moneda.
"Consideramos poco prudente iniciar o adelantar una carrera presidencial, creemos que esa es la voluntad del Gobierno, de Chile Vamos. Y esa es también una invitación a que todos los actores políticos que somos parte de esta coalición nos pongamos detrás del Gobierno, hay un programa por cumplir y creemos que ese debe ser el foco de nuestras tareas", afirmó el actual vocero de Chile y líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
Con ello, recalcó que "nosotros consideremos y en esto Chile Vamos está muy unido, que el primer desafío que tenemos como sector político es apoyar a nuestro Gobierno, a cuatro meses de iniciado".
Quien también abordó el tema esta mañana es la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien en entrevista con Radio Agricultura, descartó el inicio de la carrera presidencial en el bloque, precisó que "han fallado un poco las formas y no me cabe la menor duda que eso se puede mejorar, yo no dramatizaría este tema, y no creo, si estamos a cuatro meses de que está recién partiendo el Gobierno. Las ruedas giran demasiado rápido, a veces uno está en la punta de la ola y después está abajo, de esta cosa falta mucho todavía".
Aunque manifestó que "yo estoy feliz que el personaje mejor evaluado de Chile sea Joaquín Lavín y que el segundo, tercero, sea la Evelyn Matthei, la verdad es que tener a los personajes mejor evaluados nos llena de orgullo".
Según Van Rysselberghe, "lo que sucede es que lo que ha molestado un poco es que de repente no se guarden bien las formas", aludiendo así al reclamo hecho por diputados de su partido quienes piden que no se invite a actividades del Gobierno a quienes tienen aspiraciones presidenciales, molestos por el despliegue que ha tenido el senador Ossandón.
"El Cote Ossandón, yo lo quiero harto, fuimos alcaldes juntos, pero en todas las regiones hay senadores, entonces lo que no puede pasar es que llegue otro senador de otra región como diciendo me mandaron a capacitar a la gente (…) debiera coordinarse con los parlamentarios locales si somos un equipo, trabajemos todos juntos", acotó.