SANTIAGO.- Cientos de extranjeros que buscan regularizar su situación en el país se encuentran desde la noche del miércoles, en medio de bajas temperaturas, haciendo fila afuera del liceo
José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia.
El recinto educacional, ubicado en la intersección de Miguel Claro con Nueva Providencia, operará como consulado de Haití y fue habilitado por la municipalidad.
El capitán de Carabineros, Danilo Vauhnik, sostuvo a Cooperativa que "no los podemos ingresar mientras no tengamos todos los implementos para habilitar el sistema y tenemos que esperar que se constituya esa persona, personal de la Embajada de Haití, para empezar las coordinaciones pertinentes". El lugar tampoco cuenta con baños químicos.
"Hasta el momento no tenemos ningún inconveniente, nada, solamente la gran afluencia de público, mantenemos un aproximado de 800 personas", explicó.
Las personas ahí apostadas están en el lugar esperando recibir un número de atención para empezar el proceso de regularización para extranjeros, el que comenzará a eso de las ocho de la mañana y que termine el próximo 22 de julio.
El liceo fue cercado con vallas papales para evitar un colapso y organizar las filas.