SANTIAGO.- A tres días de haberse registrado un atentado incendiario en la Región de La Araucanía, dos nuevos hechos afectaron este jueves a las provincias de Cautín y Malleco.
El primero de ellos fue en la localidad de Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt, donde desconocidos quemaron maquinaria forestal. En el lugar, se encontraron panfletos que aludían a los hermanos Pablo y Benito Trangol, condenados por el caso Iglesia.
El comisario de la Bipe de Temuco de la PDI, Claudio Melo, señaló al respecto que "estamos trabajando junto con el Laboratorio de Criminalística de la institución. A simple vista tenemos evidencia química, más que todo acelerantes que se utilizaron para la comisión del delito".
En la comuna de Ercilla, en tanto, otro ataque afectó a un galpón cercano a un centro médico, hecho al cual se refirió el comisario Alejandro Pino, jefe del Bipe Angol.
"En el lugar se halló un lienzo, una pancarta que manifiesta un rechazo a la presencia del denominado 'comando jungla' de Carabineros, como también una manifestación de apoyo que vive el machi Celestino Córdova. No tenemos antecedentes de disparo en la zona", manifestó.
El comunero, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, solicitó salir de la cárcel por 48 horas con el fin de celebrar una ceremonia ancestral. Sin embargo, no ha sido autorizado.