SANTIAGO.- Tras verse involucrada en la investigación que realiza la Fiscalía Nacional por un eventual uso irregular de gastos reservados de Carabineros, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, negó haber recibido dineros provenientes de la institución.
"Me veo en la obligación de afirmar categóricamente, una vez más, que jamás recibí gastos reservados", señaló la actual integrante del Consejo de Defensa del Estado, cuyos bienes raíces y situación financiera fueron indagados por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.
La ex ministra de Michelle Bachelet se vio involucrada en la investigación encabezada por la fiscal Macarena Cañas, tras las declaraciones realizadas por ex oficiales indagados por el fraude en la institución, quienes señalaron que entre 2006 y 2010 parte de este dinero de gastos reservados fueron derivados a la Subsecretaría de Carabineros, periodo en el cual era liderada por Javiera Blanco.
Ante esto, la consejera del CDE aseguró a través de un comunicado que en sus "años de servicio público siempre he actuado con rectitud y responsabilidad. Conocido es el hecho que comparecí y enfrenté cada instancia a la que fui requerida, tanto durante mi gestión de gobierno como con posterioridad".
Añadió que ha demostrado "siempre mi disposición a colaborar con la Justicia en todas sus investigaciones, así como también he mostrado total transparencia en mis declaraciones de patrimonio e intereses, las que por lo demás siempre han estado disponibles en virtud de mi calidad de funcionaria pública".
Por último, Blanco reiteró que "no puedo permitir que se siga insistiendo con una acusación falsa. Nunca recibí gastos reservados".