SANTIAGO.- Parlamentarios de Chile Vamos, acusaron este miércoles al Partido Comunista de querer enlodar la figura del Presidente Sebastián Piñera, luego del emplazamiento que realizó por twitter la diputada Karol Cariola, que exigió al mandatario aclarar la existencia de grabaciones secretas que estarían en posesión del ex gerente general de Banchile, Francisco Armanet y de acusarlo de no poseer "una conducta intachable".
Por ello, los legisladores oficialistas recordaron que este tipo de acusaciones responde a un modus operandi del PC, que ha buscado ensuciar la imagen del Presidente Piñera, a través de publicaciones en redes sociales, reiteraron.
En ese sentido, Juan Antonio Coloma (UDI) recordó que "durante todo el año pasado hablaron del caso Exalmar. Dijeron que el Presidente Piñera estuvo involucrado ¿Y qué es lo que ocurrió? El diputado Hugo Gutierrez fue condenado en costas por mentirle al país. El PC pretende atacar al Presidente como dé lugar, donde lo único que les importa es intentar atacar al Presidente Piñera. El PC generalmente funciona con el 'miente, miente, que algo queda'".
Por su parte,
Catalina del Real (RN) subrayó que la actitud del PC "
ha sido una constante. Primero, trataron de obstruir todo tipo de leyes que se mandaban al parlamento, después trataron también de obstruir el salario mínimo, hoy día mienten y salen hablándole al país con una noticia tratando de enlodar la figura del Presidente, nosotros no lo vamos a permitir".
"Lo que estamos viendo hoy es sacar a la luz un caso de quien en esa época era el ciudadano Piñera, que se sometió a las instituciones del Estado, hubo una investigación, la que dio que no había uso de información privilegiada y pagó una multa. Quiero recordarle a la diputada Karol Cariola, que el diputado Gutiérrez ya le fue mal en este asunto con estas mismas artimañas, con estos mismos artilugios y terminó siendo condenado a pagar dos millones y medios en costas", agregó Jorge Alessandri (UDI).
Finalmente, Paulina Núñez indicó que la "pobreza del debate de la oposición, los tironeos del PC y del resto de la izquierda de este país, es lo que los ha llevado hoy día - a través de la diputada Cariola- a desempolvar situaciones que están zanjadas y que ocurrieron en el año 2006. Sí estamos hablando, incluso, de antes del primer gobierno del Presidente Piñera. Así que el llamado del partido comunista a que hagan la pega, por el cual los chilenos escogieron a sus diputados, que se pongan a legislar y que sean parte de estos grandes acuerdos que son los únicos que van a permitir sacar adelante al país".