El obispo condenó la agresión al profesional.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- El obispo evangélico Eduardo Durán aseguró que se separó de sus funciones al individuo que agredió y lesionó a un periodista en medio del Tedeum celebrado el domingo pasado, en el marco de las Fiestas Patrias.
En conversación con radio Cooperativa, afirmó además que el hombre que identificó como un "ayudante de predicador" actuó sin instrucciones de por medio.
Al respecto, señaló que lo que primero se hizo fue "separarlo del cargo, porque él no pertenece al equipo de seguridad, se metió entremedio. Él es ayudante del predicador de una clase".
"Nadie lo mandó a hacer esa situación tan deleznable. La persona tendrá que ponerle pecho al frente. José Ancán es su nombre", añadió el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, al tiempo que confirmó que "sí, pertenece a la iglesia".
"Cualquier otra situación que sea menester de reparación estamos dispuestos a hacerla"
Obispo Eduardo Durán
La agresión al periodista, que también afectó a otros profesionales, se produjo en medio del tenso ambiente que se produjo una vez terminada la ceremonia, cuando la prensa intentó acercarse al obispo para obtener sus reacciones respecto de la investigación de la fiscalía por su abultado patrimonio.
Fue ahí donde quienes lo acompañaban empujaron y agredieron con golpes a los periodistas, para tratar de impedir que se acercaran. Sin embargo, el obispo habló brevemente de la causa judicial.