SANTIAGO.- El análisis al acuerdo nacional para el desarrollo y la paz de La Araucanía sigue arrojando nuevos detalles, y esta mañana fueron abordados por quien encabezó las conversaciones, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
En conversación con Emol TV, el secretario de Estado adelantó que el proyecto de presupuesto de la nación para el próximo año contendrá en "crecimiento muy sustantivo" de recursos fiscales para la región, para proyectos en obras públicas, vivienda, agua potable rural, entre otros.
"Durante esta semana vamos a presentar el presupuesto de la nación que se va a conocer, probablemente, a fines de esta semana, y uno va a poder observar los presupuestos de cada uno de los ministerios para La Araucanía", afirmó.
Asimismo, señaló que "lo que vamos a observar es un crecimiento muy sustantivo de los recursos destinado a esa zona para caminos, agua, hospitales en fin".
El titular de Desarrollo Social ha sido sindicado como una futura carta presidencial, pero él lo descarta y llama aponer el foco en el acuerdo nacional dado a conocer ayer que contempla una inversión estatal de US$ 8 mil millones para los próximos ocho años.
"No (soy el hombre del momento). El acuerdo nacional apunta donde debe apuntar, la región que más lo necesita, es la más pobre, la que tiene más ataques, violencia y es la deuda que tenemos con nuestro pueblo originario", expresó.