EMOLTV

Saludo del Papa y emplazamiento a los jóvenes como el "futuro de la Iglesia" marcan nueva peregrinación a Los Andes

Carabineros y organizadores establecieron que durante la jornada de este sábado participaron 60 mil personas, bajo el lema: "La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir".

21 de Octubre de 2018 | 01:38 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- El Papa Francisco envió por primera vez en 28 años un saludo a los peregrinos que caminaron este sábado desde Chacabuco hasta Los Andes. Éste se emitió tras la misa presidida por el padre Jaime Ortiz de Lazcano, administrador Apostólico de San Felipe.


"Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa", comenzó el Sumo Pontífice.

"En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar", agregó desde Roma.

Según Carabineros y la organización de la caminata, participaron 60 mil personas bajo el lema: "La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir". Recorrido en el que fueron invitados a mirar el testimonio de fe de Santa Teresa de Los Andes.

Durante la eucaristía, el también vicario Judicial de la Iglesia en Santiago expresó: "Hoy más que nunca la Iglesia necesita de testimonios, se acabaron las palabras, cuando aparecemos diciendo algo, la verdad es que nos creen bien poco. Es el momento más que nunca del testimonio y para eso ustedes, los jóvenes, son el futuro de la Iglesia ¿Estamos dispuestos a asumir este desafío y esta misión?".

"El Señor nos purifica enormemente y nos ayuda con su gracia porque Él siempre se hace presente con su Iglesia, siempre va vivo y resucitado con ella, queriendo hacer milagros. Y el Señor espera de nosotros, en este momento débil y complicado(…) que el pueblo de Dios pueda dar testimonio más que nunca de que es ser cristiano, ser discípulo de Jesús", agregó.

Algunos de los asistentes manifestaron que si bien la Iglesia está pasando por momentos complicados, la seguirán apoyando. "Tenemos fe en la Iglesia, que todo va a salir bien y que van a mejorar las cosas, por eso estamos aquí apoyando a nuestra fe, a nuestra Iglesia", dijo Vicente Encina proveniente de San Bernardo.

"Es muy emocionante ver como se reúne la fe en torno a los jóvenes, a la familia, a la figura de Santa Teresa. Muchas veces como jóvenes dudamos, no queremos ver lo que pasa por que vemos a Dios como una entidad máxima. Como dijo el Papa Francisco hay que seguir adelante pensando en el futuro", sostuvo a su vez Rocío Vergara de Salesianos de Linares quien aseguró que también acudió a la actividad por una manda para su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?