EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema por caso Karadima: "Entiendo que los ministros señalaron que nunca hubo acuerdo"

Haroldo Brito, sin embargo, evitó ahondar en la apelación al rechazo de la demanda civil en contra del arzobispado de Santiago que interpusieron los denunciantes del ex párroco de El Bosque.

28 de Octubre de 2018 | 10:18 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Haroldo Brito, presidente del máximo tribunal del país.

Sin autor, La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a dos casos que han marcado la agenda judicial de esta semana: la demanda indemnizatoria de los denunciantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago y la fuga de dos involucrados en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger McKay.


Al ser consultado sobre cuál era su visión respecto a la apelación al rechazo de la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago que interpusieron James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz señaló:

"Entiendo que hay un fallo pendiente. Ahí hay un tema que se plantea antes de estar dictada la sentencia. Entiendo que los ministros señalaron que nunca hubo acuerdo y que este no se ha alcanzado. De hecho, llamaron a conciliación, lo que supone la falta de acuerdo".

Por otro lado, respondió a los dichos del fiscal regional de La Araucanía y del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes manifestaron que la medida que correspondía para los implicados en la muerte del matrimonio en Vilcún correspondía a prisión preventiva.

José Tracal Coche permanecía con arresto domiciliario. Junto a Luis Tracal Quidel, cuyo paradero se perdió en mayo, habían sido condenados por la Corte Suprema a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte en el Fundo Granja Lumahue.

"En este caso concreto, es evidente que el tema no se produce por la decisión de conceder un determinado tipo de cautelar, sino que la situación se produce por un descontrol en el cumplimiento de la medida, de la custodia policial (del arresto domiciliario). Si estaba en su casa, no es un tema de lo que se concedió (medida cautelar), sino de la vigilancia policial", puntualizó.

Continúa leyendo los detalles de esta noticia en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?