El Gobierno presentará
querellas en contra de los cuatro sujetos que fueron detenidos anoche luego que fueran sindicados como culpables de quemar casetas de peaje en Puente Alto.El ministro de Obras Públicas,
Alfredo Moreno, sostuvo que "hay 4 personas detenidas, por supuesto se van a presentar las querellas correspondientes. Todos tenemos que colaborar, porque esta es la manera que tiene el Estado de poder ocupar sus recursos en quienes más los necesitan, que es el transporte público".
La autoridad repudió el ataque y se refirió a las versiones que señalan que el hecho ocurrió en respuesta al alza del peaje.
"Nadie puede pasar por sobre los derechos de las otras personas. Pueden haber personas que les parezcan los peajes caros, tienen todo el derecho a manifestarlo. Estos son recursos muy importantes de los que estamos hablando, pero nadie tiene derecho de quemar una caseta, agredir a las personas que están ahí, de robarse el dinero que se ha recaudado, esto es una cosa que naturalmente no puede ser aceptado", sostuvo.
Más temprano, la capitán de Carabineros, Claudia Iglesias, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, explicó que a eso de las 21:50 horas de ayer los sujetos se "bajan del vehículo y comienzan a arrojar algún tipo de líquido acelerante, el cual posteriormente lo prenden en llamas. Este líquido no ingresó al interior de las casetas por lo tanto las personas que se mantenían trabajando en el lugar se mantienen sin lesiones".
Tras esto, los hombres huyen del lugar y el automóvil es monitoreado por las cámaras de televigilancia, logrando ubicarlo y deteniendo a los que se mantenían al interior.
Iglesias aportó que se encontraron también algunas especies tales como clavos adosados entre sí como 'miguelitos', además de nylon de color negro con los cuales taparon las patentes del automóvil.