SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenó los hechos de violencia registrados mientras se desarrollaba el partido entre Universidad de Chile y el Inter de Porto Alegre, en el marco de la Copa Libertadores.
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los destrozos y enfrentamientos que protagonizaron barristas del club chileno durante el segundo tiempo del encuentro, que incluso culminaron con un incendio provocado en la galería, poco antes de que terminara el encuentro.
"Un grupo violento pretendió impedir que verdaderos hinchas disfrutaran el partido de la Universidad de Chile", sostuvo la autoridad.
Agregando que "al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos las máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley".
Cabe recordar que durante la última semana ya se habían registrado hechos de este tipo. De hecho, el pasado viernes debió ser suspendido el duelo entre Coquimbo y Audax Italiano, cuando un grupo de hinchas del conjunto invadió la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, generando desórdenes, agrediendo a camarógrafos, lo que finalmente llevó al árbitro a paralizar las acciones.
Asimismo, el sábado se registraron violentos enfrentamientos entre barristas de la Universidad de Chile y Carabineros en las inmediaciones e interior del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.
En tanto, el día domingo ocurrió lo mismo durante el encuentro entre Universidad Católica y O'Higgins.
Todo esto días después de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.