EMOLTV

Suspenden juego de Fantasilandia que quedó detenido con personas arriba tras corte de energía

Desde el parque de diversiones aclararon que las otras 39 atracciones se encuentran funcionando de manera normal y que, posiblemente, el 'Fly Over" vuelva a operar a partir de mañana.

11 de Febrero de 2020 | 17:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Por al menos este martes, la Seremi de Salud metropolitana decidió suspender el funcionamiento del juego "Fly Over" del parque Fantasilandia, luego de que ayer varias personas que estaban arriba de la atracción quedaran colgadas a más de 50 metros de altura por cerca de 20 minutos producto de un desperfecto eléctrico que afectó al lugar.

"Recibimos la visita del Seremi, quien nos comunicó que por definición el juego iba a ser por el día de hoy clausurado en busca de que nosotros acreditemos todos los procesos de mantenimiento que nosotros hacemos de manera normal", sostuvo esta tarde el gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera.

Una vez entregada la documentación requerida, desde el parque señalaron que eventualmente el juego podría volver a funcionar a partir de mañana.

De todas formas, Cabrera recalcó que las otras 39 atracciones de Fantasilandia se encuentran operando de manera normal.

Dicho eso, explicó que lo sucedido ayer, a eso de las 18.00 horas, tuvo que ver con "una baja de voltaje externa. Ante eso, tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura debido a los sistemas de seguridad que buscan protegerlos", añadiendo que "el juego que más nos demandó tiempo fue el 'Fly Over', que es un juego que tiene aproximadamente una talla de 50 metros".

"Cuando se produjo esta baja de voltaje ese juego quedó detenido, por lo cual tuvimos que recurrir al procedimiento de seguridad de emergencia. Este consiste en una detención del juego y una baja un poco más lenta de lo normal", lo que se extendió por cerca de 18 minutos, aseguró Cabrera.

Asimismo, el gerente de parque de diversiones afirmó que se entrevistó con los clientes que quedaron en el aire, "los bajé y quisieron seguir jugando. En realidad para ellos fue parte de un proceso relativamente normal".

Por último, insistió que lo ocurrido "no se fue una emergencia, fue solo un protocolo de seguridad establecido y estándar. Tenemos todos los juegos con protocolos de seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?