Carabineros descartó la presencia de algún artefacto explosivo en las torres de oficinas de Las Condes que esta tarde fueron evacuadas, aledañas al Parque Arauco, tras un llamando que alertaba de la supuesta presencia de dicho objeto.
"Se recibió un llamado telefónico de una voz masculina, el cual señalaba que había un artefacto explosivo".
Coronel César Casanueva.
Desde la institución policial detallaron que la alerta se recibió a través del servicio call center de los edificios, indicando además que al lugar llegó equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que revisó el lugar y no halló algún elemento que constituyera algún peligro.
"Se recibió un llamado telefónico de una voz masculina, el cual señalaba que había un artefacto explosivo (...) posteriormente cortan el teléfono. Es un llamado anónimo", indicó al declararse la alarma el coronel de la Prefectura Andes, César Casanueva.
El uniformado señaló además que "en forma precautoria se evacuó a todos los integrantes de este edificio que alberga holding de distintas empresas".
Al conocerse el aviso de una falsa bomba, el alcalde Joaquín Lavín indicó a través de Twitter que también concurrió personal de seguridad de Las Condes y que para el trabajo del GOPE se cortó el tránsito.