La ex ministra de la Mujer, Isabel Plá.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras presentar este viernes su renuncia al Presidente Sebastián Piñera como ministra de la Mujer, Isabel Plá aseguró que en las próximas semanas pensará cuál será su siguiente proyecto, agregando que para quienes han estado toda la vida en política, es muy difícil que "nos vayamos de un día para otro".
Desde hace unos días que ya había trascendido la decisión de Plá de dar un paso al costado, esto en medio de las críticas surgidas al rol que ha jugado ante casos de violencia contra las mujeres en medio de la crisis social.
Antes de dejar La Moneda, luego de reunirse con el Mandatario, Plá indicó sobre su futuro que "ya voy a pensar en las próximas semanas cuál va a ser mi siguiente proyecto. Lo que sí tengo claro, es que haga lo que haga, me dedique a la actividad que me dedique, siempre voy a dedicarme también y voy a trabajar también por mi país".
Con ello, la ex titular de la Mujer manifestó que "es muy difícil que las personas que hemos estado toda la vida en política nos vayamos de un día para otro. Por las mujeres y con todas aquellos espacios de la política que le permitan a nuestro país ser un país también justo, desarrollado, ser un país en donde cada mujer y cada hombre tiene derecho y la oportunidad a desarrollar su propio proyecto de vida".
Asimismo, Plá agardeció a Piñera, "por su confianza, por haberme invitado a formar parte de su gabinete, y especialmente para trabajar por una causa tan justa y tan urgente como los cambios que están demandando los chilenos por igualdad de derechos y también por el reconocimiento pleno de su dignidad".
"Chile tiene todavía una deuda pendiente con las chilenas, y en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos, muy importantes para cortar brechas, promulgamos cuatro nuevas leyes y estamos seguras que más temprano que tarde, esos cambios que ya están en marchan van a incidir en la calidad de vida de las chilenas", sostuvo.
Consultada por los motivos de su salida, la ex ministra expresó que "lo conversamos con el Presidente, he cumplido un ciclo liderando esos cambios y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso para seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo del 2018".
"Estoy segura que la próxima ministra va a reimpulsar con fuerzas las tareas todavía pendientes y va a continuar con la tarea que iniciamos en marzo del 2018", remató. De manera subrogante, será la subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas, quien ejercerá el puesto dejado por Plá.