EMOLTV

Llamado de obispo de Los Ángeles a continuar celebrando misas genera críticas de autoridades

La carta del religioso Felipe Bacarezza provocó rechazo del Gobierno y Carabineros anunció que se dirigirá a las iglesias para impedir que se realicen las ceremonias.

27 de Marzo de 2020 | 09:52 | Redactada por Juanita García, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Una de las principales medidas adoptadas por la autoridad sanitaria al comienzo del brote por coronavirus fue la suspensión de eventos que resulten en aglomeración de personas. Eso incluye a ceremonias religiosas.

Pese a esto, Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de Los Ángeles, en la región del Biobío, hizo un llamado a continuar yendo a la eucaristía.

"En medio de la preocupación y el temor por la pandemia del coronavirus, es importante ofrecer a los fieles el consuelo y la alegría de la Eucaristía. De la misma manera que se mantiene abierto los supermercados para proveer a la población de alimento corporal, con mayor razón debemos ofrecer el pan de vida eterna, que solo nosotros podemos dar según el mandato de Jesús", señalaba la carta del obispo.

Asimismo, realizó la sugerencia de en lo posible aumentar de una o dos las misas en el templo para que las personas que asistan puedan tener mayor distancia entre ellos.

Según consignó el diario El Sur de Concepción, el documento generó una respuesta inmediata por las autoridades del Biobío quienes señalaron, que dadas las actuales circunstancias, se tomarán las determinaciones pertinentes para evitar que las personas asistan a estos encuentros religiosos.

El equipo de comunicaciones del obispo señaló, que de momento Bacarreza no está dando declaraciones pero que "siempre estamos llanos a aceptar las sugerencias de la autoridad sanitaria" y que lo que buscó en la carta no fue "incentivar a llenar la iglesia, sino que, con todas las medidas que nos ha entregado el Ministerio de Salud, que algunas puedan acercarse".

Ignacio Fica, gobernador provincial de Biobío, detalló que desde hace dos semanas ha mantenido reuniones con los líderes religiosos para explicarles las medidas de la autoridad, por lo mismo, sostuvo la carta del obispo "le causó sorpresa".

"Es una situación preocupante, ya que, de algún modo eso es ir en contra de una resolución emitida por la autoridad sanitaria, que suspende toda actividad deportiva, cultural o religiosa", dijo Fica.

Con motivo de evitar la mayor propagación del virus con este tipo de eventos, como ocurrió en San Pedro de la Paz, el gobernador aseguró que Carabineros asistirá antes de la hora de inicio para prohibir el paso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?