EMOLTV

Ministro deja con arraigo y firma semanal a chileno requerido en Francia por asesinato de ex pareja

La fiscalía había solicitado la medida cautelar de arresto domiciliario total para Nicolás Zepeda, petición que el supremo Jorge Dahm rechazó.

09 de Abril de 2020 | 17:35 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
La Segunda.
Con las medidas de arraigo nacional y firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio quedó Nicolás Zepeda, el chileno acusado de asesinar en Francia a su ex pareja, cuya extradición fue recientemente concedida en primera instancia.

Así lo determinó el ministro de la Corte Suprema e instructor del caso, Jorge Dahm, en la audiencia de revisión de cautelares realizada hoy mediante videoconferencia atendida la pandemia del covid-19.

En la audiencia, alegaron el representante de la fiscalía y director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, Antonio Segovia, quien solicitó el arresto domiciliario total, y la abogada defensora del requerido, Joanna Heskia.

La resolución se da a días que el magistrado concediera la extradición a Francia del joven, debido al crimen de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, situación que ya fue apelada por la defensa ante la Corte Suprema.

El caso se remonta a principios de diciembre de 2016, cuando la joven, que tenía entonces 21 años y vivía en una habitación de la ciudad universitaria de Besançon, desapareció. A la fecha, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Etienne Manteaux, viajó a Chile en abril 2019 para participar en el nuevo interrogatorio que realizó la fiscalía Centro Norte a Zepeda. El joven, único sospechoso para el ente persecutor francés, prefirió no declarar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?