EMOLTV

Temuco: Condenan a 3 años y un día de presidio a agresor de mujer que simuló pedir pizza para solicitar auxilio a Carabineros

La denuncia poco habitual por parte de la víctima permitió que la policía llegara a tiempo para detener al imputado.

18 de Abril de 2020 | 02:09 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton (Imagen referencial)
Este viernes se decretó una pena de 3 años y un día de presidio a agresor de mujer que simuló pedir pizza para solicitar auxilio a Carabineros en Temuco.

El agresor fue sentenciado por las lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar causadas el pasado 26 de enero a su cónyuge.

La víctima fingió llamar a un delivery para comprar una pizza, lo que permitió que la policía llegara a su domicilio para apresar al imputado.

El fiscal Juan Pablo Gerli, explicó en una audiencia de procedimiento abreviado desarrollado este viernes por videoconferencia que el imputado aceptó los hechos de la acusación.

"Se le impuso una pena de 3 años y un día, y además de la prohibición absoluta de aproximarse a la víctima en cualquier lugar en que ella se encontrase por el plazo de dos años", sostuvo Gerli.

El llamado al 133


El persecutor recordó que el hecho alcanzó notoriedad por la forma poco habitual que encontró la víctima para denunciar a su agresor. "Simuló estar efectuando una llamada para pedir comida a domicilio, cuando estaba llamando a Carabineros. De esta manera el personal policial tomó conocimiento de lo que estaba pasando, concurre al domicilio y detiene al imputado".

El tribunal concedió a A.F. la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva lo que significa que quedará sujeto durante el tiempo de la sentencia al cumplimiento de un plan de intervención orientado a su reinserción social, supervigilado por un delegado de Gendarmería. El condenado permanecía en prisión preventiva desde su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?