Los sujetos hicieron una "encerrona" a un magistrado, en Alonso de Córdova con Avenida Bicentenario.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una persecución que involucró un amplio despliegue policial, Carabineros detuvo a una banda de tres personas que previamente había robado tres vehículos en distintos puntos de la capital, en las comunas de Quilicura y Vitacura.
El Capitán Francisco Ortega, de la 37 Comisaría de Vitacura, indicó que el primer atraco se produjo en Quilicura, donde los individuos, premunidos de armas de fuego y de un arma blanca, "intimidaron al propietario de un vehículo Station Wagon Changan, de color negro, con la finalidad de sustraérselo".
Luego se trasladaron a la comuna de Vitacura donde, en la avenida Candelaria Goyenechea, "sustraen otro vehículo mediante la misma técnica de la intimidación". Esta vez es un automóvil marca Volvo.
A bordo de ambos automóviles, se trasladan a la intersección de Alonso de Córdova con Avenida Bicentenario, donde realizan una "encerrona" para sustraer un tercer vehículo, el que era conducido por un juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel, a quien "intimidan y lo hacen descender" del automóvil.
Vecinos y personal municipal alertan del hecho a Carabineros, que inicia una persecución, en la que participan diez vehículos policiales, la que comienza en Vitacura, por avenida Américo Vespucio, continúa por General San Martín y Ruta Los Libertadores hasta el peaje de Colina, donde los individuos chocan contra una barrera de contención, siendo detenidos por la policía.
El Capitán Ortega indicó que un integrante de la banda es mayor de edad y los otros dos son menores.