En prisión preventiva quedaron los seis sujetos que fueron formalizados este jueves por el millonario robo en las bodegas del aeropuerto de Santiago, ocurrido el pasado 9 de marzo.
Tras casi seis horas de audiencia, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la fiscalía metropolitana Occidente, estableciendo además un plazo de investigación de 120 días.
De acuerdo al persecutor a cargo del caso, Eduardo Baeza, solo cuatro de los imputados participaron directamente en el robo de casi $13 mil millones, mientras que otros se involucraron de otra forma: uno trabajaba como agente aduanero de una empresa externa que prestaba servicios en aeropuerto, y otro se encargó de llevar a cabo el recambio de vehículos en Cerro Navia tras la huida de los asaltantes.
Así también, añadió, quedan aún personas por capturar.
En la audiencia el fiscal también dio cuenta que la banda preparó el robo con anticipación, llevando a cabo un simulacro 10 días antes. Ya el 9 de marzo, el grupo, tildados de "profesionales" y "organizados", llegó a dependencias del terminal aéreo en dos vehículos y con armas de fuego.
Hasta el momento, se han encontrado cerca de $100 millones.