SANTIAGO.- Durante este lunes, vecinos de 13 comunas de la Región Metropolitana y de la Región del Biobío comenzarán a recibir cajas de alimentos, en el marco del plan de ayuda anunciado por el Gobierno, a raíz de los efectos económicos de la pandemia del covid-19.
En ese sentido, según detallaron desde el Ejecutivo, esta jornada la ayuda comenzará a ser distribuida en San Joaquín; San Miguel; El Bosque; La Cisterna; Cerrillos; Pedro Aguirre Cerda; Huechuraba; Quilicura; Lampa; San Bernardo; Pudahuel; Cerro Navia; y Colina.
Cabe recordar que ayer ya se habían incorporado cuatro comunas de la capital a la repartición:
La Pintana;
Independencia;
Conchalí; y
Renca. En tanto, también se sumaron las regiones de
Arica,
Tarapacá y
Antofagasta.
Con lo anterior, el Gobierno realizó un balance en el que informó que en la jornada fueron repartidas 7.030 canastas, llegando a un total de más de 23 mil unidades distribuidas.
En detalle, en Santiago se entregaron 4.000 cajas de alimentos, que sumadas a las 9.580 distribuidas en las jornadas anteriores alcanzan un total de 13.580. En tanto, en regiones se distribuyeron 3.030 cajas, con lo que se alcanza un total de 10.059 unidades.
En la entrega participaron el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; y el titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que han surgido los últimos días tras el anuncio del Gobierno de la entrega de canastas de alimentos. En ese sentido, remarcó que el plan involucra un "esfuerzo gigantesco" y que su implementación va a seguir adelante, "sabiendo que algunos van a criticarlo todo".
"A mí me parece que esta crítica -contra la medida- es simplemente el afán de criticar por criticar, porque yo estoy seguro de que todos mis compatriotas comprenden lo importante que es para las familias chilenas que llegue una caja de alimentos con 35 componentes (33 de alimentos y 2 de limpieza)", manifestó.