EMOLTV

Fiestas clandestinas en Iquique y Arica dejan 20 detenidos: Fueron descubiertas por las denuncias de vecinos

Ambas se desarrollaron la noche del sábado y fueron intervenidas por personal de la comisión de Alcoholes de Carabineros. Cada reunión congregó a un total de 11 asistentes, incluyendo a quien la organizó.

29 de Junio de 2020 | 10:41 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

Licores incautados en Iquique.

La Estrella de Iquique
Fueron 11 personas las que se reunieron en cada una de las fiestas clandestinas intervenidas este sábado en el norte de Chile: los primeros lo hicieron en una casa del pasaje Los Plátanos, en Arica, y los otros en un inmueble de la calle San Martín de Iquique. Ambas terminaron con la detención de algunos de los participantes.

En el caso de Arica, la reunión fue descubierta gracias a las denuncias de los vecinos de la población Chile, quienes alertaron de ruidos molestos y posible venta ilegal de alcohol, la cual fue constatada por personal de la Comisión de Alcoholes de Carabineros, según publica La Estrella de Arica.

La fiesta terminó con la detención de la organizadora y propietaria de la casa, de iniciales L.S.P., que fue imputada por la fiscalía como autora del delito de infracción al código penal art. 318. La mujer, que promocionó la fiesta con afiches, quedó con arraigo nacional y firma quincenal. Los otros diez asistentes fueron citados a declarar.

En Iquique, otra fiesta similar también fue allanada. Fue una denuncia reiterada de los vecinos la que avisó del funcionamiento de un lugar de venta clandestina de bebidas alcohólicas, que derivó en una orden de entrada y registro por parte del Juzgado de Policía Local. Con ella, Carabineros irrumpió en la vivienda y encontró además una fiesta con diez asistentes, todos hombres, según informa La Estrella de Iquique.

Tanto la organizadora, identificada por las iniciales T.C.D, como los diez participantes fueron detenidos y quedaron apercibidos por la Fiscalía, quien los citará a comparecer por el delito. Tras su audiencia de control de detención, la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Pese a ser su primera detención, las diferentes denuncias recibidas dan cuenta del funcionamiento del lugar como uno de venta clandestina de bebidas alcohólicas. En el lugar, además, se incautaron 144 latas y 240 botellines de cerveza, además de tres botellas de ron y un equipo amplificador de música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?