EMOLTV

Detienen a dos funcionarios públicos en Concepción: No portaban salvoconducto y uno habría estado ebrio

La intendencia regional anunció una querella contra los sujetos que se despeñan en la Gobernación local y el ministerio de Educación, pidiendo además un sumario para aclarar si portaban cajas de alimentos del Gobierno.

15 de Julio de 2020 | 15:56 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Dos funcionarios públicos de la región del Biobío fueron detenidos en Concepción por transitar en un vehículo durante horario de toque de queda sin el salvoconducto correspondiente. Uno de ellos además habría estado bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, ambos sujetos, uno de ellos funcionario de la Gobernación de Concepción y otro del ministerio de Educación, según se indicó desde la Intendencia regional, fueron controlados a eso de las 00:00 de hoy.

El capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló que fue personal de Armada el fiscalizó a los ocupantes de una camioneta, constatando que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. "Solicitan a carabineros que se encontraba en el lugar que adopte el procedimiento correspondiente, los que al verificar tal situación proceden a la detención de dos personas de sexo masculino".

"Se traslada el procedimiento al SAR Hualpén para las constataciones de lesiones y, posteriormente, a la 4° Comisaría. Se le da cuenta al fiscal de turno, quien instruyó algunas diligencias y que las dos personas fueran puesta a disposición tribunal de Garantía de Talcahuano al primer control de detención", añadió.

"Esa conducta es inaceptable. Le hemos pedido con mucha fuerza a la ciudadanía que cumplas las medidas restrictivas colectivas y hay dos funcionarios públicos que no solo incumplen el toque de queda, sino que en uno de ellos hay sospecha de estado de ebriedad".

Intendente Serio Giacaman.
En tanto, el intendente Sergio Giacaman criticó la situación, anunciando además la presentación de una querella.

"Esa conducta es inaceptable. Le hemos pedido con mucha fuerza a la ciudadanía que cumplas las medidas restrictivas colectivas y hay dos funcionarios públicos que no solo incumplen el toque de queda, sino que en uno de ellos hay sospecha de estado de ebriedad", dijo la autoridad regional.

Y añadió: "Conociendo esta situación tomé contacto con los responsables de los lugares donde trabajaban. Uno de ellos trabajaba en la Gobernación de Concepción, otro en el ministerio de Educación. Hablé con el gobernador y el ministro y les pedí sanciones ejemplificadoras, es decir que estas personas no pueden seguir trabajando en el servicio público".

El intendente pidió además un sumario para confirmar si los imputados con cajas del programa "Alimentos para Chile" y, de ser así, con qué fin. "Eso es absolutamente impresentable de ser así", cerró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?