La Sala de la
Cámara de Diputados rechazó este jueves el veto que ingresó el Gobierno para corregir el proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago durante el periodo de excepción constitucional decretado por la pandemia del coronavirus.
Durante la votación, los parlamentarios rechazaron la totalidad de las observaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera y aprobaron la insistencia del texto tal cual como fue visado por el Congreso Nacional a inicios de este mes.
De esta forma, el proyecto
deberá ser revisado ahora por el Senado. De sortear esa etapa legislativa, la iniciativa deberá ser promulgada por el Mandatario.
El proceso de deliberación estuvo marcado por los votos en contra hacia los cambios propuestos por el jefe de Estado
por parte de diputados de Chile Vamos, quienes en las cinco deliberaciones dieron el quórum de dos tercios necesarios para la insistencia en el proyecto original.
De esa forma, fueron 102 legisladores los que estuvieron por descartar las modificaciones de La Moneda a los artículos 2 y 3 de la iniciativa y seguir adelante con el texto despachado por el Legislativo, 4 optaron por aprobarlas y 46 abstenciones.