EMOLTV

Condenan a hombre por abusar de dos mujeres en Angol: El primer ataque lo cometió a siete meses de dejar la cárcel

Uno de las agresiones fue contra su conviviente. De acuerdo a lo constatado, obligó al hijo de la mujer, quien padece de esquizofrenia y una invalidez de un 75%, a presenciar los hechos.

05 de Agosto de 2020 | 13:49 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
A penas que suman más de 14 años de presidio efectivo fue condenado hoy J.D.R. por dos agresiones sexuales que afectaron a dos mujeres en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

El primer delito fue cometido por el sujeto a siete meses de haber dejado la cárcel. En abril de 2016 se le otorgó el beneficio de libertad condicional, después de cumplir cerca de 20 años de presidio por distintos robos con violencia y otros delitos.

Es así, según se dio por acreditado, que la noche del 14 de noviembre de 2016 el acusado atacó a una mujer que viajaba en un colectivo.

7Meses llevaba el condenado fuera de la cárcel cuando cometió el primer delito.
"La bajó a la fuerza de ese móvil, golpeándola incluso con una piedra en la zona de su sien, trasladándola mediante estos golpes y amenazas hasta un ducto o alcantarilla en las cercanías del Colegio Angol y en ese lugar la violó en varias ocasiones por varias horas", dijo el fiscal Cristián Gacitúa, agregando que, antes de retirarse del lugar, el hombre le indicó a la víctima que la mataría si lo denunciaba ya que conocía a su familia y dónde vivía. Le robó además su teléfono celular y $40.000.

El segundo hecho ocurrió la tarde del 27 de diciembre de 2018 y afectó a su conviviente. Motivado por los celos, indicaron del ente persecutor, amenazó a la mujer con matarla y quemar la casa. La sometió a diversos actos de significación sexual, obligando al hijo de la víctima, que ese entonces tenía 18 años y quien padece de esquizofrenia y una invalidez de un 75%, a observar la agresión.

Esto último, explicó el fiscal Cristián Gacitúa, agregó una "ignominia o vergüenza adicional a la propia de los hechos, circunstancia agravante que fue recogida por parte del tribunal".

Por el primer ataque se dispuso 10 años de presidio por la violación, además de dos condenas de 61 días por amenazas y hurto; mientras que por el segundo hecho se le sentenció a cuatro años de presidio por abuso sexual y 61 días por amenazas en violencia intrafamiliar.

Todas las penas son de cumplimiento efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?